2009/05/08

La dama negra


Julia Carlyle descubre que, antes de ser asesinado, su ex novio Zeller Zant, un brillante profesor de economía negro, estaba investigando el misterioso asesinato de una niña, ocurrido 25 años atrás en el que podrían estar implicados: el actual presidente de los Estados Unidos, el principal candidato de la oposición y el marido de la propia Julia, actual director de la universidad donde Zant era profesor. Un thriller de impacto que revela tensiones raciales, los secretos de una importante familia y la influencia política soterrada de algunos sectores afroamericanos.
Stephen L. Carter: La dama negra (Mondadori)

1 comentario:

  1. Anónimo8:05 p. m.

    Me parece una novela de intriga muy completa. El libro es denso y la historia es larga pero sin embargo a la hora de leerla no se hace para nada pesada. Quizás a alguien le pueda parecer un poco lenta porque alrededor de la trama hay una descripción implícita y explícita de los personajes, la sociedad etc. Personalmente me parece que está llena de matices y es enriquecedora aparte de muy bien escrita.
    Para mí desde luego es de las historias que te enganchan desde el principio y te apetece en cualquier momento coger el libro con interés.
    Toda la trama de la historia está muy bien construida. Es muy homogénea. El interés y la intriga se mantienen sin altibajos y de forma constante de principio a fin. No es de esas novelas que dices: si me hubiera saltado veinte páginas no pasa nada porque la historia no ha avanzado. Ésta es muy sólida. Está muy bien escrita y muy bien narrada.
    .Todos los personajes tienen unos caracteres y unos perfiles muy bien construidos. Tanto los que tienen más importancia y protagonismo como los que son más periféricos.
    La historia se desarrolla alrededor de una facultad universitaria y los principales protagonistas son personas de raza negra, seguramente influenciado por el hecho de que el autor es afroamericano y profesor de universidad. Ésto se manifiesta bastante claramente durante toda la novela que está impregnada de continuas referencias a la autodenominada “nación negra”.
    El contexto en el que se desarrolla la novela y la ambientación, muy bien creada, están condicionados también por estos hechos.
    Dentro de la ficción es una historia bastante creíble y como muy bien describe la reseña del libro refleja constantemente las tensiones sociales en E.Unidos a causa de la raza y la lucha por las influencias que se desarrolla en los ambientes políticos.

    Para aquellos que os guste el libro que sepáis que el mismo autor tiene publicado otro libro anterior titulado “El Emperador de Ocean Park”.. A mí me gustó mucho también y ello me empujó a coger éste que es su segundo libro. “El Emperador de Ocean Park” no sé en que editorial se publicó inicialmente. Yo lo tengo en una edición de bolsillo del año 2.004 editado por “Debolsillo”.

    ResponderEliminar

Aquí puedes recomendar algún libro o cualquier otro documento que hayas tomado en préstamo de la biblioteca.
Hemen liburutegian mailegatu duzun libururen bat edo beste edozein agiri gomenda dezakezu.